Peru : un paseo entre las nubes….sept04

Peru : un paseo entre las nubes.    Sept04

Increible, fascinante y maravilloso !!!   Con esas palabras podría definir un país que tiene de todo para que el viajero se sienta muy a gusto….  yo estuve cerca de un mes y me dio tiempo de ver muchas cosas, y de empaparme de esa cultura andina tan rica y tan variada… En primer lugar  hice un trekking por huaraz (trekking Llanganuco-Santa Cruz). Antes de empezar pasamos por las Lagunas de LLanganuco, realmente impresionantes !!!

Iniciamos la ruta, y ascendimos hasta Punta Unión a 4850 metros donde apenas había nieve. Allí la nieve empieza a partir de 5000m.    Sentirse rodeado de picos de más de 5000 m fue un lujo para la vista.
4 dias de caminata por una montañas preciosas, sufrí bastante por culpa del mal de altura y por el intenso frío de las noche…Según el guia, el soroche (mal de altura) siempre se acentua más en los chicos que en las chicas.
Gracias a los cuidados del guia y de Ester todo quedo en un susto, pero realmente lo pasé mal…asi que cuidadito !!

Luego fuimos hacia Iquitos en medio de la selva amázonica. Vimos el nacimiento del rio Amazonas y estuvimos 4 dias en un lodge muy trankilitos alejados de cualquier ruido artificial y oyendo los miles de animales que habitan por alli. El calor y la humedad en esa zona del país es muy elevado, casi tanto como el número de mosquitos por metro cuadrado.

Gracias al repelente de moquitos pudimos sobrevivir y disfrutar de la selva de una manera muy entretenida. Una noche fuimos con el guía a ver  caimanes, pase un miedo muy grande ya que la barca donde ibamos se quedo atrapada con las redes de los pescadores. Gracias al valor del guía y a la ayuda de los pescadores pudimos salir de una situación muy embarazosa.  En el lago navegable más alto del mundo, el titicaca (3800 m)  vimos las islas flotantes, hechas con totora…vimos las islas de Amantani y de Taquile donde tuvimos la oportunidad de vivir un par de dias con la gente de estas islas. Tened cuidado con el sol ya que la altura es muy grande y puede ocasionar algún quemazo…No olvideis de probar las truchas,estan de vicio…y sobretodo dormir un  dia en las casas de los habitantes de las islas, ya sean Taquile o Amantani, no  tienen muchos lujos , pero os darán lo poco que tengan…  De Puno en un autobus fuimos a Cuzco , ciudad inca por excelencia . Alli vale la pena el ver la cantidad de templos y ruinas que se encuentran en la ciudad y alrededores… perderse por sus callejuelas es tambien una gran experiencia, donde podreis comprar artesanía tipica del país , verdaderamente preciosa….

En Cuzco es visita obligada a los templos d Sacsayywaman,Tambomachay, Ollantaytambo , Pisaq (increible mecadillo) .

Recomiendo que contrateis un bono para poder entrar a todas estas maravillas..   A mi el que más me impresiono fue el de Sacsywaman por las enormes piedras que hay y por las vistas que se pueden contemplar de la ciudad de Cuzco. Mencion aparte para el templo de Ollantaytambo, a medio camino entre Cuzco y Machu Pichu, y tambien de una gran belleza.        Para ir a Machu Pichu hay 2 alternativas o realizar el camino inca o por medio de un tren que te acerca hasta el pie del templo. Para realizar el camino inca hay que reservar con mucha antelación, y tiene que ser de una gran belleza. Yo tenía la intención de realizarlo , pero debido a que no reserve no pude hacerlo.

Fui a Machu Pichu en el tren que nos dejo en Aguas Calientes, a pie del templo. Un trayecto muy lindo en el que se adentra en medio de la selva. Hay que recordar que el Machu Pichu estuvo durante muchos años tapado por la selva, hasta que lo descubrio un americano llamado Hiram Bingham.

Para subir a Machu Pichu desde Aguas Calientes se puede subir en furgoneta por una camino lleno de curvas o a pie en menos de una horita.  Una vez entras en Machu Pichu necesitas de todos  los sentidos para ver,oir y sentir de esa gran belleza.

Se respira un aire de calma y de tranquilidad. Parece que el mundo se para cuando entras alli. Es el sitio más bonito en el que he estado. Estuve todo el dia andando entre los muchos pasillos que hay, y empapandome de ese misticismo y grandeza que hay en ese lugar. Las nubes y la niebla corretean a sus anchas entre las piedras, y hace que el paisaje varie de un minuto a otro.

Es increible el imaginar como pudieron subir esas piedras hasta ese sitio. Tambien subi al Wayna Pichu .  na horita de subida durilla pero entretenida , desde donde pude ver el Machu Pichu desde otra perspectiva, luego al bajar nos empezo a llover muy fuerte camino del templo de la luna,que se encuentra en la parte de atras de la montaña.

Realmente maravilloso y fascinante este pais donde uno puede descubrir mil paisajes y disfrutar de un viaje inolvidable.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Peru : un paseo entre las nubes….sept04

1. ADRIA dijo:

Hola!!
    Muy xulo tu space!! Te invito a visitar el mío: Teleinterferencias, el space de tele, radio, corazón, actualidad, entretenimiento…espero q te guste, se buscan comentaristas para que lo comenten habitualmente como muchos ya lo hacen y así incluirte con ellos en lista, te lo estaría agradecido aunque si no te interesa perdona mis molestias.
    Muxos saludos y espero decir hasta pronto!!